| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 12:53 Asunto: |
|
|
| Hydra escribió: |
Por otra parte... creo que el indie-pop/indie-rock tiene muy buenos temas y grupos que rescatar de entre la avalancha diaria; y viceversa: el jazz está sobrevalorado, "todo vale" (¡ups! ¡herejía, herejía...!). |
¿El jazz sobrevalorado y el inide pop no? ¿cuantos de los grupos que programan y tocan en HET o 180 grados pasan del segundo disco?
¿Cuantos no llegan más que a puras burbujas especulativas o sensacionalismo gratuito de los tabloides ingleses?
Por supuesto que hay cosas excelentes en lo que a veces suena, y grupos que se pueden rescatar, pero el 80% de lo que suena son refritos, copias de copias, la degradación de la degradación...
A veces pienso que de radio 3 es un programa único de mash ups, o un Vavá perpetuo |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:37 Asunto: |
|
|
| Lo que no entiendo porque tardan tanto en poner la parrilla actualizada siempre ocurre lo mismo, y que un programa como ARPONERA pues no está en la lista de los podcast y ni se sepa todavía el correo que tiene, de hecho Carlos Garrido ni siquiera lo ha dicho que yo lo recuerde por antena |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 13:06 Asunto: Arrebatus magnus |
|
|
| robo escribió: |
¿El jazz sobrevalorado y el inide pop no? ¿cuantos de los grupos que programan y tocan en HET o 180 grados pasan del segundo disco?
¿Cuantos no llegan más que a puras burbujas especulativas o sensacionalismo gratuito de los tabloides ingleses?
Por supuesto que hay cosas excelentes en lo que a veces suena, y grupos que se pueden rescatar, pero el 80% de lo que suena son refritos, copias de copias, la degradación de la degradación...
A veces pienso que de radio 3 es un programa único de mash ups, o un Vavá perpetuo |
Cierto, cierto… Lo siento. Me dejé llevar por mi subconsciente al decir que el jazz está sobrevalorado (que no es lo mismo que “sobre-expresado” o “sobre-programado”, de todas formas). Quizás es porque nunca he logrado entenderlo bien o porque no termina de gustarme, al fin y al cabo.
Por supuesto, el indie-pop sí que está sobrevalorado e hipertrofiado en las mañanas y mediodías de Radio 3 aunque, como dices, se salvan buenos temas y grupos.
Pero la cuestión es, ¿por qué tanta uniformidad por las mañanas? ¿Porqué este giro cada vez más evidente a la radiofórmula simple?
Cuestiones discográficas y posibles tejemanejes cerveceros aparte (no tengo ni idea del asunto), pienso que también debe de haber un proyecto de atraer más oyentes robando algunos cientos -¿miles?- de orejas a los 40 Principales o a Cadena 100, por ejemplo. No es tarea fácil, tampoco sé si es real ni deseable, pero el indie-pop fácil de escuchar y melódico puede servir de reclamo para enganchar a gente que, eventualmente, descubrirá la variedad de programas más especializados y de calidad. Ahora bien, en ese caso habría que preguntarse si el fin justifica los medios. Puede que poco a poco, a fuerza de ir acercándose a lo corriente/la corriente, llegará el momento en que desaparezca el genuino ideal transgresor y alternativo de Radio 3.
O quizás somos muy críticos... y nos hacemos mayores, recordando los "viejos buenos tiempos". |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 18:27 Asunto: |
|
|
| Pero Radio 3 tuvo su etapa de radifórmula si no me equivoco en los años noventa hasta que hubo de nuevo el cambio de programación y salvo algunos programas especializados léase, DISCO GRANDE, AMBIGU, DISCÓPOLIS, TRÓPICO UTÓPICO, CUANDO LOS ELEFANTES SUEÑAN CON LA MÚSICA, DIARIO POP, DISCOLLAGE, PIONEROS, ROMPEHIELOS, el resto del día era programación en las que estaban de locutores LARA LÓPEZ, TEO SÁNCHEZ, MIGUEL BOS si no me equivoco por las mañana y había informativos en Radio 3. |
|
|
 |
Imberbe Invitado
|
Publicado: Lun Sep 19, 2011 11:36 Asunto: nueva programación radio 3 sonideros |
|
|
| Samanta escribió: |
Kiko Helguera ha comenzado una nueva etapa y se incorpora a Hoy emp¡eza Todo.
Rodolfo es un histórico con más de 25 años en las ondas..Su Trópico Utópico es ahora los viernes de 21 a 23 horas. |
Hola:
Pues la verdad no sé cómo encajará en "Hoy empieza todo" Kiko Helguera pero lo echaré de menos y me parece que a diferencia de Rodolfo Poveda que - afortunadamente sigue sonando tras 25 años en Trópico Utópico- era una voz nueva y por tanto una sensibilidad diferente, con intencionalidad en sus contenidos (el último sobre las revoluciones árabes por ejemplo) y sobretodo la sección "Trazos de la canción".........con esas pistas sonoras.
Me parece un error el cambio.Ojalá lo recuperen para Sonideros,un verdadero lujo de programa.
Abrazos |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 16:17 Asunto: |
|
|
| ¿Cual es el motivo para el que KIKO HELGUERA haya dejado SONIDEROS? El tiempo que tendrá en HOY EMPIEZA TODO no será ni de lejos la hora cada domingo en sonideros. |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 19:06 Asunto: |
|
|
| forever blue escribió: |
| ¿Cual es el motivo para el que KIKO HELGUERA haya dejado SONIDEROS? El tiempo que tendrá en HOY EMPIEZA TODO no será ni de lejos la hora cada domingo en sonideros. |
Se dijo en Sonideros en su programa de despedida que su nueva misión sería de ejercer enlace entre Sonideros y el resto de la programación de Radio 3, y que ya se vería la forma en que se iba a articular su presencia. (en principio en Hoy Empieza Todo)
Una forma de que Sonideros se hiciera presente en el día a día de la emisora.
La idea puede ser buena, pero perdemos a Kiko los domingos.
¿El motivo de verdad? Cualquiera sabe. Serán cuestiones personales de orden interno. Decir algo sería especular |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 23:35 Asunto: |
|
|
| ¿Pero el motivo por el qué el cuarto sonidero es RODOLFO PÓVEDA? Supongo que en la cuarta hora no pondrá lo mismo que en su programa que lleva ya ¿desde que año exactamente? |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 09:24 Asunto: |
|
|
| En Radio 3 desde 1990 cuando desapareció Radio 4 a nivel nacional.Antes estuvo en radio Cadena en los 80 con Trópico Utópico.Un ilustre verano d elas ondas. |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 09:59 Asunto: |
|
|
¿Pero Trópico Utópico es más antiguo que CUANDO LOS ELEFANTES SUEÑAN CON LA MÚSICA? Antes de Radio 3, ¿donde estaba el gran Carlos Galilea?.
Ahora mismo el que mas edad de todos los locutores de Radio 3, es si no me equivoco la enciclopedia del jazz JUAN CLAUDIO CIFUENTES |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 16:01 Asunto: |
|
|
"Fallo del sistema" es un programa ...Fallido
Un tostón. Lo siento Bustamante pero te apago ya. |
|
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 11:27 Asunto: |
|
|
| Helena escribió: |
"Fallo del sistema" es un programa ...Fallido
Un tostón. Lo siento Bustamante pero te apago ya. |
Jajaja, es lo mismo que pensá yo la primera vez que lo oí. Además me hizo reflexionar sobre algo sobre los juegos de ordenador, consolas,...
De acuerdo que la música también es un producto, pero las canciones se radian y las oyes sin necesitar de tener el cd físicamente, o sea, puedes disfrutar de ellas, te pueden crear ambientes, momentos,...
En cambio, de los juegos si no los tienes físicamente, por la radio poco van a hacer, te los podrán explicar pero poco más. Ya se que hoy en día se pueden descargar, pero tengo entendido que en algunas consolas de última generación, eso es cada vez más dificil
En fin, que no le veo el sentido a este programa |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 16:55 Asunto: |
|
|
| robo escribió: |
¿El Jazz sobrevalorado y el inide pop no? ¿cuantos de los grupos que programan y tocan en HET o 180 grados pasan del segundo disco?
Robo, a mí lo que me desconcierta es que junto a puntazos como el especial Miles Davis en Sonideros te salgan luego con un grupo mainstream como AMARAL, sorteando entradas, toda la semana con la cuñita de marras....
¿De verdad alguien se va a creer que necesitan promoción a éstas alturas en la radio pública, cuando están sonando en las radiofórmulas a todas horas? ¿O es que está la cervecera detrás o qué demonios? ...
A ver si me puedes iluminar porque no lo entiendo |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Sep 27, 2011 12:47 Asunto: |
|
|
| Perdona Mebri,pero Amaral ha sido de siempre asiduo en radio 3 con Ordovas estuvieron muchas veces. |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Mar Sep 27, 2011 13:13 Asunto: |
|
|
| Samanta escribió: |
| Perdona Mebri,pero Amaral ha sido de siempre asiduo en radio 3 con Ordovas estuvieron muchas veces. |
Pues si, y Dover también en sus principios con Chema Rey, y Radio Futura, Alaska y tantos otros. Radio 3 siempre ha levantado la liebre descubriendo grupos para que después diesen el salto a un mercado más mayoritario.
Pero después ya pueden caminar solitos, yo no tengo nada contra Amaral, me consta que tienen su corazoncito indie, la duda es si la línea de Radio 3 debe ser promocionar a grupos consagrados. |
|
|
 |
| |