Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El artículo semanal de DAM en EL PAÍS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
tim spall´s fan
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 16:07    Asunto: Responder citando

¿Qué decís del de Willie Nelson y Wynton Marsalis? Claro que ahora entiendo a Miles Davis cuando, en su autobiografía, con David Troupe, echaba pestes del joven trompetista. Y, claro, Miles sería un hijoputa, pero no hay color.........
 zero points
hirto
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 20:50    Asunto: Responder citando

¿A que te refieres, Timfan? No me he enterado
tim spall
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 18:34    Asunto: Responder citando

Coño, DAM habla de cuando fue testigo de un feo que Wynton Marsalis le hizo a Miles Davis, en un club de New York. Por otra parte, en su autobiografía, Miles Davis pone a caldo a Wynton, que era el trompetista del momento que la CBS quería promocionar, tratándole de niñato para arriba. Por mi parte solo me atrevo a decir que personalmente a Miles había que echarle de comer aparte y a Marsalis ni lo sé ni me interesa. En cuanto a la música, seré muy partidista y parcial, pero tengo un monton de discos del cascarrabias de Eat St Louis y ninguno del jovencito de la familia Marsalis.......
bali hai
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 22:23    Asunto: Responder citando

Pues tú te lo pierdes, Tim. Yo tengo discos de ambos y hay mucho y bueno de Wynton, aunque parezca un petimetre. También Miles tiene tropecientos discos nada revolucionarios pero jodidamente bonitos
tim spall
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 10:08    Asunto: Responder citando

Pues nada, bali, muchas gracias, a ver si empiezo con este que comparte con Willie Nelson y me engancha.....
Kiz

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:01    Asunto: Responder citando

Échadle una audición también a los discos (2) de Buckshot Lefonque, banda de Branford Marsalis, hermano de Winton, que están muy bien.

Tampoco están mal los de RH Factor, de Roy Hargrove, en la misma línea.

Poco que ver con el hilo pero al ver lo de los Marsalis me he animado.

De Miles mejor escuchar su música que las paridas que llegó a decir, incluso en la autobiografía que comentas. A pesar de eso ese libro vale la pena.

Salit.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tagardo
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:48    Asunto: Responder citando

Deberíamos abrir un hilo con Artistas Fabulosos Que Son Insoportables
Fuera del Stage.
Por ejemplo, MILES DAVIS,
Un, dos tres

Miles Davis!

Wynton Marsalis!

etc
Kiz

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 16:34    Asunto: Responder citando

Fácil. Te coges la lista de invitados a una gala del Rock and Roll Hall of Fame, a la entrega de los premios MTV, los Grammy o cualquier otro evento por el estilo, haces un copy-paste y los añades todos a la lista. Me da urticaria cuando veo a tanto músico haciendo el chorra en esas galas decadentes, caldo de cultivo para la banalización de la música, el cine o lo que pille por delante. Por eso no las veo... Muchos parecen sacados de una peli chorra de adolescentes americanos calentorros, por no incluir a los de la crisis de los 40, los 50, los 60...

Salut.
vosa

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 20:06    Asunto: Responder citando

Cita:
DIEGO A. MANRIQUE
Nueva temporada

DIEGO A. MANRIQUE 01/09/2008

Con septiembre, llega el Crying time, como cantaba Ray Charles. La hora de llorar, la hora del cambio de programación. En la antigua televisión, aquellos relevos se vivían como un drama apocalíptico: quedarse sin programa equivalía a dejar de existir; todavía no reinaban los índices de audiencia, ese deus ex machina que hoy funciona como implacable guadaña y que, en cualquier momento, acaba con espacios clásicos o recién nacidos. No, hablo de la radio. Los oyentes habituales saben que, a final del verano, hay turbulencias y afinan el oído. Desaparecen programas establecidos y eso, a veces, se traduce en despedidas doloridas, nebulosas promesas de volver. Digo "a veces", ya que muchas emisoras cortan de hoy para mañana y no dan oportunidad para la ceremonia del adiós. Tienen sus razones, como se verá.

Existen radios más tolerantes que sí conceden esa cortesía al locutor y a su público. He pasado por esa situación y recuerdo nítidamente la secuencia emocional. De principio, la incredulidad: lo he entendido mal, seguro que hallarán un hueco en la parrilla. A continuación, las súplicas. Finalmente, uno se cree víctima de una terrible injusticia, cuando no de una conspiración. Inevitablemente, comparará su finiquitado programa con los que se quedan: "Pero ¡si nunca le han dado un premio, como al mío! Yo conseguí noticias mientras que éstos viven de los gabinetes de prensa". Si sabe quién va a reemplazarle, crecerá su ira: "¡Cómo se atreven!". Jamás recordará que él desplazó a otro programa y que allí también había trabajadores con sentimientos.

El responsable del programa eliminado descubre que es un apestado. Si ansiaba solidaridad, tremenda sorpresa: nadie alzará un dedo por su causa. Los queridos compañeros le evitarán o se limitarán a las condolencias protocolarias. Sólo los técnicos le servirán de paño de lágrimas: es una película que conocen muy bien.

Y luego están los que prefieren morir matando. En los últimos días, usan el micrófono para soltar sarcasmos (o incitan a que se desmelenen sus colaboradores). Se van calentando y atacan a los que creen únicos responsables de su desgracia. Abren las líneas telefónicas para que intervengan los fieles oyentes. Estos proponen boicoteos, campañas de llamadas, hasta manifestaciones. El locutor permanece impávido, como si esa catarata le pillara de sorpresa. Todo lo más, una ritual invocación a respetar a "los magníficos profesionales" que van a ocupar, ay, su tiempo. Tendemos a creer que el tiempo radiofónico que ocupamos es nuestro, cuando sólo somos inquilinos, aparceros, huéspedes.

Por debajo del alboroto -que, debe reconocerse, es espléndida radio descarnada, nervios al aire- van las maniobras orquestales en la oscuridad. Las quejas a instituciones, partidos, asociaciones, personalidades, famosos. Se espera que, a su vez, llamen al director, para hacer constar su disconformidad con la decisión de acabar con un espacio tan simpático y tan necesario.

El combate se amplía a las páginas de Internet. Los medios impresos, mayormente, han renunciado a la crítica regular de la radio, con lo que dejan el campo abierto a los digitales, donde abundan los gallardos defensores de causas perdidas, los benditos indocumentados que ignoran los mecanismos de los medios de comunicación. Arden los foros y muchos devotos juran que jamás volverán a escuchar tan despiadada emisora.

Debería haber otro modo de desahogarse. Siempre pensé que las grandes emisoras necesitarían un gabinete de atención psicológica preparado para intervenir en esos trances. ¡No es una boutade! Si alguien ha gozado de la confianza que implica dirigir un programa, se supone que se trata de un activo valioso y conviene evitar que se desgaste en esas batallas, que chapotee en su propia furia, que deteriore la imagen de la cadena. El mundo no se acaba con la desaparición de un espacio: pasan los directores, cambian los jefes de programas y los buenos profesionales vuelven a la superficie. Al menos, quiero creer en esa teoría.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/temporada/elpepiopi/20080901elpepicul_3/Tes
hpo
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 20:35    Asunto: Responder citando

Fuerte! Me confirma en la idea de que Manrique sigue esta Pizarra
vosa

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 21:45    Asunto: Responder citando

Tuve ocasión de hablar unos minutos con Diego Manrique en una de sus visitas a Salamanca y, entre otras cosas, hablamos de esta web. Y no creo que Diego sea el único que la sigue.
V10
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 22:37    Asunto: Responder citando

TODOS los locutores de R3 leen esta pizarra. Menos Trecet, claro. Y Juan
de Pablo, que no sabe como enchufar un ordenador.
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 23:42    Asunto: Responder citando

[quote="vosa"]
Cita:
DIEGO A. MANRIQUE
Nueva temporada

DIEGO A. MANRIQUE 01/09/2008

En los últimos días, usan el micrófono para soltar sarcasmos (o incitan a que se desmelenen sus colaboradores). Se van calentando y atacan a los que creen únicos responsables de su desgracia. Abren las líneas telefónicas para que intervengan los fieles oyentes. Estos proponen boicoteos, campañas de llamadas, hasta manifestaciones. El locutor permanece impávido, como si esa catarata le pillara de sorpresa. Todo lo más, una ritual invocación a respetar a "los magníficos profesionales" que van a ocupar, ay, su tiempo. Tendemos a creer que el tiempo radiofónico que ocupamos es nuestro, cuando sólo somos inquilinos, aparceros, huéspedes.

Esto es tal cual y cosa por cosa lo que ha pasado en "La noche menos pensada" de Radio 1 la última semana. Creo que se refiere claramente a ese programa.
Dabuti
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:17    Asunto: Responder citando

Yo creo que en ese artículo también habla de cuando a él, a Manrique, le echaron de Radio 3, cuando hacía "Solo Para Ellas". Los Trecet, López, Ferreras y compañía no dijeron nada. Ni tampoco Ordovás, Chema Rey o Tomás Fernando Flores, que estaban haciendo el "Diario Pop", que era una idea de DAM.
qwerty
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:29    Asunto: Responder citando

Esas cosas no se cuentan en las historias de la emisora! Joder, lo que debe de haber en las bodegas de R3.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro