| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fernan Invitado
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 01:25 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con el cese de J.A. Martín Morán, ahora Director muy conformista de R3.
Llegó con muy buenos propósitos, porque abrió un espacio para aportar ideas que servirían para mejorar los contenidos de R3. Más tarde comprobamos que fueron todas a la basura. Alguien ha visto mínimamente realizadas sus ideas??? Personalmente, ninguna. Lo más visible es la web oficial, estéticamente horrible y desactualizada.
Luego empeoró la programación cambiando el horario del "Séptimo Vicio", su ojito derecho. Novedades como "Hexagrama" o "Sesiones Replicantes" han desaparecido. Por no hablar de la ínfima calidad de otros programas; "Cuando los perros..." (también la locutora).
En definitiva, a la vista de los datos de audiencia,: no ha hecho ninguna apuesta por mejorar esta cadena. |
|
|
 |
malo

Registrado: 17 Ene 2007 Mensajes: 283 Ubicación: Springfield de la Vega, Spain
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 15:18 Asunto: |
|
|
| Los 40 M80 Cadena 100 está bién para cuando uno tiene trece años de edad, pero a los catorce el cuerpo ya te está pidiendo otras cosas. Es lo que me pasó a mi. Hay gente que se queda estancada de por vida en ese momento de su vida, y no ven ni se imaginan, la de músicas que hay (y habrá) por ahí. Si el problema es la audiencia, mala ostia. R3 siempre ha estado por encima de esa paranoia. R3 siempre ha pasado del tema y es bueno que así sea. El Septimo Vicio no es que sea mi pan sagrado de todos los días (entre semana mejor dicho) pero no veo mal que esté ahí. Al fin y al cabo este tipo de programas (los de contenido) son los que ha caracterizado a la emisora. |
|
|
 |
Maikol Invitado
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 16:45 Asunto: |
|
|
Si si..pero en la epoca de musica x 3 doblaba la audiencia, yo la empeze a oir a los 15 hasta que el 96 q llegaron volpinis y chichirichochos (buen nombre pa un programa de R3) ahora si oigo algo es el rimadero el paraiso y yasta
Tendrian de hacer como en Catalunya: borrar del mapa catalunya cultura que la oian 4 gatos y montar lo de Icat Fm que le da 1000 vueltas a R3 |
|
|
 |
Maikol Invitado
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 17:13 Asunto: |
|
|
| malo escribió: |
| Al fin y al cabo este tipo de programas (los de contenido) son los que ha caracterizado a la emisora. |
Eso en los dorados años 80 (en tu juventú) estaba muy bien pero ya estamos en el siglo 21 si fuese por eso Abellan aun estaria presentando el gran musical en los 40 jaja |
|
|
 |
walker Invitado
|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 17:20 Asunto: |
|
|
Para empezar a escuchar R3 no hace falta tener una edad mínima. Tampoco hace falta tener una preparación especial para escuchar sus programas (bueno, alguno por ahí, yo creo que sí, y no me refiero a la UNED). Simplemente te gustan o no te gustan los contenidos de la cadena.
Pero es un hecho incuestionable que, desde hace más de 15 años, R3 se está hundiendo cada vez más sin que RNE adopte ninguna medida. También la audiencia, minoritaria, está estancada generacionalmente. Y no tengo opinión sobre su nivel de madurez o preparación intelectual. Lógicamente habrá de todo. Reflejo de los locutores (Carlos Faraco versus Julio Ruiz).
Hace tiempo perdí la esperanza de que R3 sufriera un auténtico cambio. Es y seguirá siendo la hermana pobre de RNE, porque no hay un serio compromiso para afrontarlos.
Y con todos mis respetos, la audiencia de R3 seguirá siendo insignificante. Pero intelectualmente madura y con mucho orgullo. Es lo que les queda. |
|
|
 |
malo

|
Publicado: Sab Abr 28, 2007 18:33 Asunto: |
|
|
Volpini y Chichirichachi son dos grandes ejemplos de que R3 ha pasado de medirse con la paranoia de las audiencias. La creatividad en la Radio 3 ha sido de toda la vida, aunque algo menos en los últimos tiempos. Los productos de Faraco han sido practicamente desde siempre, recuerdese Tris, Tras,Tres hasta La Salamandra.
El Paraiso tiene pase pero El Rimadero (lo he escuchado esta mañana y me parecía estar en una radiofómula) es un claro ejemplo de algo más propio de otra emisora que de R3 por-mucha-audiencia-que-tenga. Es lo más prescindible que tiene.
Presumir de gustarle a uno la R3 de antaño y también 40 Principales y demás vomitivas emisoras no tiene perdón. Como que no. Esas canciones vacías y más repetidas que el ajo, esos locutores babosos (muchos de ellos confiesan en privado que detestan su trabajo, y en eso se diferencian a los de R3 ), la puta publicidad,...,un crio con trece años debe tener curiosidad por aquello que le esconden y que le da mil vueltas a lo ya conocido y archirepetido. En eso R3 me salvó la vida y en todos los sentidos. Ahora me mantiene en vida. De Icat Fm decir que que es un coñazo las cuñas de autopromoción entre canción y canción, aunque de música está bién llama la atención la escasa (casi nula) presencia de música en castellano. Me repatea tener que darle la razón a Rajoy.
Me dicen que con la marcha de Faraco se acabó la radio. Yo no diria tanto. ¿O si?
¿Quién será el siguiente en caer?
"Lo primero en caer fue la palabra dios.
Lo segundo en caer fue la palabra amor.
Le sigueron después pueblo y libertad
y una larga caravana que cayó detrás.
Hey, a ver si dejáis en paz
la única palabra en la que creo esta semana:
pan-con-membrillo" |
|
|
 |
ismael Invitado
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 14:03 Asunto: |
|
|
Me repatea tener que darle la razón a Rajoy.
Shhhobre qué coshhha damoshhh la rashhhón a Rajoy??? |
|
|
 |
malo

|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 14:08 Asunto: |
|
|
| Eso si, la información deportiva no falta en Icat Fm. Y demasiada musica catalá y casi na castellano. |
|
|
 |
Maikol Invitado
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 15:04 Asunto: |
|
|
| Ya empezamos con politikeo, pa eso ya tienes cadena Dial |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 11:23 Asunto: |
|
|
Estoy escuchando esta mañana iCat FM y por ahora no tiene color con las mañanas de R3, con todos sus defectos. La música está bien pero es casi una radio fórmula, canciones a saco, ninguna información por parte del locutor de turno (¿Francesc Marcet es periodista musical?) y mucha cuña. Y, como es habitual en las emisoras de CCRTV, mucha música catalana mala. Como mucha música en castellano mala en todas las demás radiofórmulas.
¿Qué otras alternativas tenemos a R3?
Lo de "los otros" idiomas: en R3 nunca los han tenido en consideración. Si no vas a Trébede, Discópolis o cosas así los programas más rock, pop, electrónicos, etc ni caso.
El partido de Rajoy ya intentó cargarse R3; así que si le damos la razón mal vamos.
Salut. |
|
|
 |
malo

|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 11:35 Asunto: |
|
|
| Kiz escribió: |
El partido de Rajoy ya intentó cargarse R3; así que si le damos la razón mal vamos.
|
Mejor no dársela. Pero mejor Radio 3 |
|
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Mar May 01, 2007 00:30 Asunto: ¿Audiencia??? |
|
|
¿Por qué se cae en la trampa perversa de valorar R3 en función de su audiencia?
La audiencia es la comida de una emisora privada, pues recibirá más o menos ingresos de las empresas que se anuncien en la misma en función del número de oyentes. Pero la lógica de una emisora pública es -debe ser- otra.
Una emisora pública debe ofrecer una programación de calidad, sin estar pendiente de las cifras de audiencia. |
|
|
 |
marvin Invitado
|
Publicado: Mar May 01, 2007 09:27 Asunto: |
|
|
Entoces... De qué otra forma se puede valorar esa "calidad" que deben ofrecer las cadenas públicas??
Cómo se mide el seguimiento de esos programas de "calidad" por la audiencia??
Para RNE tiene más ventajas estar dentro del EGM porque puede compararse con las cadenas privadas, y las cadenas públicas autonómicas.
Si RNE y R3 hubieran obtenido buenos resultados de audiencia, seguro que entrarían a competir en el EGM. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mie May 02, 2007 09:23 Asunto: |
|
|
Está claro que mayor audiencia no significa mayor calidad, sino mayores ingresos por publicidad u otros para las cadenas privadas.
La calidad de R3 se mide por parámetros tan subjetivos como el eclecticismo de la programación musical, el nivel de conocimiento y dedicación de sus conductores a la música, la información musical que en todos los programas se ofrece, la calidad de la música... R3 tiene todas las de perder en las audiencias frente a las radiofórmulas, ya que éstas sólo ofrecen música fácil a destajo, pocos comentarios medianamente serios y eso es lo que la mayoría prefiere, incluso con interminables cuñas publicitarias. No les vengas a los oyentes de estas emisoras con reflexiones profundas sobre la música. Hay gente que no soporta R3 porque "no paran de hablar y vaya música ponen" y no les importa escuchar cada día los mismos temas en RAC105 o Cadena 100.
Hay cosas que no se pueden medir en términos cuantitativos, aunque en términos cualitativos es completamente subjetivo.
Salut. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mie May 02, 2007 11:26 Asunto: |
|
|
Ya lo dije en otro lugar hace un tiempo. Tenemos en un altar a Radio3 y somos incapaces de salir. Alternativas hay a patadas, pero como sabemos donde está el dial de R3 nos conformamos y no buscamos ni investigamos. Hay programas en radios libres o locales que le pueden dar mil vueltas perfectamente a Siglo XXI.
Si R3 se va a la mierda tan en serio (casi desde que se dijo que el rock había muerto) dejen de oírla.
Qué no hay alternativas serias? Eso está por ver. Quizás algunos prefieran al peñazo de TFF o Chema Rey que a un jovencito de Radio Vallekas o de EITB. O lo que pasa es que en esos programas no miman a Deluxe, Digital 21 o a los amiguitos de Subterfuge y todo nos resulta extraño, ajeno a nuestras costumbres de perro amaestrado. |
|
|
 |
| |