Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Una duda
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Kiz

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:11    Asunto: Responder citando

Ja... però tenen ells dret a barrar-te el pas? Dic jo que si. De totes maneres a veure si entenem el problema.

En castellano así se entera todo el mundo.

* Es un foro en el que puedes participar si te registras ¿no?
* Y una vez registrado el administrador te da acceso si le da la gana. ¿Es así?

Si es así entiendo que una vez has dado tus datos para obtener un servicio y no hay mas requerimientos deberías poder disfrutar del servicio. De alguna manera te han pillado tus datos con alguna excusa (participar en el foro) y luego te dicen que no tienes nada de eso si al menda no le da la gana. Si es eso es completamente irregular, desde luego que sí, pero no se si es ilegal o si vulnera tus derechos. Yo diría que sí.

¿He entendido el problema?

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
NeuK

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:11    Asunto: Re: Veamos... Responder citando

mE escribió:
... o no mE explico nada bien o no mE entendeis.
No quiero colarme en el correo de nadie, ni en ningún chat, ni en ninguna conversación particular.

sí, quieres colarte en una conversación particular, la que tienen esas personas por escrito en su foro de acceso restringido.

mE escribió:
"...ante la duda de si los vecinos te insultan a la hora del almuerzo, tienes derecho a una llave de su piso ?"

Que los vecinos mE insulten mE la trae floja. mE preocupa más que se mE esté difamando públicamente, porque aunque yo no pueda leer, si pueden hacerlo un montón de personas.

si el foro no es de acceso público, no se te esta difamando públicamente. como en el ejemplo que te puse, de lo que se diga en el comedor de los vecinos puede enterarse igualmente un montón de personas, quizá invitan a toda la familia, y llaman a los amigos y a los amigos de los amigos, para que vayan a ese comedor a la hora del almuerzo a cuchichear sobre ti y lo mal que les caes.

si no entiendes la comparación, entiendo que no comprendas nada.
precisamente estoy defendiendo yo esos derechos y la libertad en la red.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kiz

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:13    Asunto: Responder citando

Creo que la cosa va que él ha dado los datos y luego no puede acceder a donde creía que podía...

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dore

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:17    Asunto: Responder citando

Kiz escribió:

Si es así entiendo que una vez has dado tus datos para obtener un servicio y no hay mas requerimientos deberías poder disfrutar del servicio. De alguna manera te han pillado tus datos con alguna excusa (participar en el foro) y luego te dicen que no tienes nada de eso si al menda no le da la gana. Si es eso es completamente irregular, desde luego que sí, pero no se si es ilegal o si vulnera tus derechos. Yo diría que sí.

Pero si yo hago un foro para los colegas y se intenta registrar alguien y veo en sus datos que no es un colega... pues no le dejo pasar. Tampoco es tan complicado, no? No se vulnera ningún derecho, yo creo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiz

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:21    Asunto: Responder citando

Depende.

Si dice "registrate y participarás en este foro", tienes que poder participar si no dice en ningún sitio nada más. Si das tus datos y no puedes participar algo raro hay.

Lo que pasa es que puede haber por ahí la "licencia" o acuerdo, que nunca nadie leemos, y puede que diga "si al administrador le da la gana".

Lo que sí es evidente es que un foro puede ser privado y si sus responsables no queiren dejar pasar a alguien no le dejan y punto.

Salut.
Kiz

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:24    Asunto: Responder citando

"Hay un grupito que han montado un foro privado, secreto".

Esto está en el primer post de mE. ¡Hombre, si es así no veo el problema! En la red puedes poner lo que quieras... y que siga así.

Salut.
mE

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 17:27    Asunto: + Responder citando

Entenderia que no se mE dejara escribir.
Aunque aquí asoman tambien las primeras dudas. ¿No tengo yo libertad de expresión? El foro permite registrarse y participar en él, pero a mi no mE han dejado.
Lo que no entiendo es que ni tan siquiera pueda leer los contenidos.
De veras que no lo entiendo.
Y esa es la cuestión primordial aunque hay otras.
Intenté registrame y mE vacilaron.
Y así estamos. Sospecho que se mE difama en ese sitio.
Gracias por las aportaciones.

Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 16:55    Asunto: Re: Una duda Responder citando

mE escribió:
Nada que ver con Radio 3, lo siento.
Ni con este foro.
Tiene que ver con la red, la libertad, y los derechos fundamentales.
¿Vale?

Hay un grupito que han montado un foro privado, secreto.

La verdad creo que debes tener alguna movida rara con esta gente porque si no, no me explico tu pregunta ni que te estés planteando hacer algo contra ellos. Hm, una cosa, si es secreto, ¿tú cómo te has enterado de que existe? ¿Acaso les has espiado?

Vamos a ver. En Yahoo Groups, por ejemplo, hay cientos o miles de listas de distribución, en las que no puedes ver los mensajes si no estás registrado, y no te puedes registrar si el administrador no te acepta. Las normas para aceptarte pueden ser las que les dé la gana, pues no es un servicio público. Yo tengo un Yahoo groups. Mi manera de elegir quien se registra y quien no, es pedirles, cuando me llega la solicitud, que me expliquen brevemente su interés en el tema y me confirmen que efectivamente se quieren dar de alta. De este modo se evitan los spammers, que mandan solicitudes a todas partes. Los criterios de esta gente pueden ser tan subjetivos como que no les mola que nadie que no conocen lea lo que ponen, y tú no tienes más remedio que aguantarte, porque no es un servicio de información pública.

Me da que lo que pasa es que tú has tenido alguna movida con ellos que no nos estás explicando, y les tienes una rabia que pa qué. Si te están difamando entre un grupito de colegas, pues mira, así es la vida y es bastante común, ¿no crees? Lo mismo te podrían estar difamando charlando entre ellos en un bar, o chuchicheando en la casa de uno, y en ese caso, ¿qué? No puedes hacer nada. Seguro que tú también has criticado a alguien alguna vez entre colegas, ¿no? Otra cosa sería que estuvieran planteando atentar contra ti de alguna forma. En ese caso ya no me meto porque supongo que tiene implicaciones con la justicia que desconozco. Pero por lo que dices no parece ser el caso.

De todas formas te diré que lo de "difamar" implica que sea público. Es decir, en un foro privado "secreto" por definición no se te puede difamar.
mE

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 14:35    Asunto: Bien Responder citando

Gracias por la respuesta, aunque yo sigo teniendo mis dudas.
Dudo de entrada quizás porque para mi el concepto de foro en sí ya implica que sea público. ¿mE explico?
En el foro en cuestión hay actualmente registrados unos 150 usuarios.
Yo diria que aunque sea un foro de acceso restringido eso es un foro público.
Tengo mis dudas respecto a que alguien pueda esconder los contenidos de un foro. Alguien ha dicho que foros con acceso restringido los habia a millares pero ni tan siquiera mE ha ofrecido un ejemplo.
Otra cosa es que existe la opción de registrarse pero mE han denegado el acceso. Olvidando que tengo ligeras sospechas de que en ese foro se mE puede estar difamando, deduzco que entre otras cosas no puedo ejercer mi libertad de expresión así como tampoco tengo derecho a la información. Recordaré tambien que en una de las misivas del administrador del citado foro mE amenazaba con dar mis datos personales a la gente que se los pedia.
Para mi es evidente que ese es un foro ilegal. Irregular.
Lamento que la mayoria de aportaciones hayan ofrecido una interpretación de este hecho totalmente tergiversada.
Hasta pronto.

Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 15:19    Asunto: Re: Bien Responder citando

mE escribió:
Gracias por la respuesta, aunque yo sigo teniendo mis dudas.

Lamento que la mayoria de aportaciones hayan ofrecido una interpretación de este hecho totalmente tergiversada.
Hasta pronto.

Tú sí que tienes la cabeza tergiversada.
A ver, ejemplos: http://es.groups.yahoo.com/group/patriosu/
http://es.groups.yahoo.com/group/El_Acuarista_BsAs/
http://es.dir.groups.yahoo.com/group/englishchatroom/
Podría seguir poniendo cientos, pero con estos ejemplos creo que bastan.
Sigues confundiendo tu libertad de expresión con que te restrinjan el acceso. Para utilizar tu libertad de expresión haz un foro tú, público, retringido o como te dé la gana, del tema que te dé la gana, lo puedes hacer ahí en yahoo groups, en msn groups, en eListas, en docenas de sitios gratis, ahí está tu libertad de expresión en la red, pero intentar meterte en todas partes es otra cosa, es como pedir que te dejen ver las conversaciones del messenger de dos personas porque según tú te estén criticando. El "soporte" es distinto, pero el concepto es el mismo.
Sigo pensando que tienes una rabia a esa gente que no puedes con ella, tú sabrás el por qué.
NeuK

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 15:23    Asunto: Responder citando

ni caso "invitado"; al mE lE hEmos dado la misma Explicación dE vEintE manEras En EstE hilo, y o sE lE rEsistE la comprensión, o no quiErE comprEndEr.

hmm quizá así...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kiz

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 16:09    Asunto: Responder citando

"Yo diria que aunque sea un foro de acceso restringido eso es un foro público"

Si es restringido no es público. Mi casa es de acceso restringido, entra quien le dejo (que no son pocos, por otro lado), por lo tanto no es pública. Si hay un día 150 personas en casa no la convierte en pública. Un foro tampoco, es otro "soporte" (acertada definición) pero el "concepto es el concepto" (Airbag).

Yo creo que no has leído la respuesta que esperabas (que sí, que es público, ilegal, irregular, anticonstitucional y antisemita), pero las que se han dado son lógicas. Igual un abogado podría aportar más chicha, pero me da que no lo hay por aquí.

Por otro lado, algunos han aportado enlaces de foros RESTRINGIDOS, pero no sabemos dónde te has metido tú. Igual si nos dijeras dónde podríamos chafardear y "afinar" más las respuestas. En fin, si quieres seguir con el hilo....

Salut.
mE

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 03:56    Asunto: A ver,... Responder citando

...veamos.
Entender os entiendo, es sólo que no comparto vuestra opinión y que sigo teniendo mis dudas.
¿Puedo dudar aún? Gracias.
Los enlaces a los grupos de yahoo no mE sirven, lo siento.
No es lo mismo.
Yo hablo de un foro. Con el mismo formato que este nuestro.
Es decir php. Pero con acceso restringido. Incluso a la lectura.
Imaginaros que para hablar aquí, para leer incluso!!!, os pidieran primero que os registraseis. De momento ni tan siquiera leeriais. Aquí en este foro nuestro, si se puede leer sin estar registrado. ¿Verdad?
Cualquier persona puede leer lo que aquí decimos. mE parece perfecto.
Si yo no puedo leer deduzco que se vulnera uno de mis derechos fundamentales que es el de información. ¿O tampoco?

Acto seguido te llegan unos correos del administrador que te vacila y te amenaza con hacer públicos tus datos personales.
Gente muy maja, sin duda.
No tienen nada que esconder. ¿O si?

"Si es restringido no es público."
Yo diria que si.
¿Te parece bien, como definición, un foro público de acceso restringido?

No he leido las respuestas que esperaba aunque tampoco esperaba encontrarmE a un abogado. Ya sé donde encontrarlos.

"Sigues confundiendo tu libertad de expresión con que te restrinjan el acceso."
Perdona pero yo no confundo nada. A ti tE lo parece.
Yo tengo muy claro lo que es y significa para mi, mi libertad de expresión, y la del resto de la humanidad.

"...es como pedir que te dejen ver las conversaciones del messenger de dos personas porque según tú te estén criticando."
Ahorrate comparaciones tan pobres como esta, por favor.

"Sigo pensando que tienes una rabia a esa gente que no puedes con ella, tú sabrás el por qué."

Evidentemente sé más yo que vosotros de esta cuestión, pero rabia,... si claro. Siento rabia siempre que alguien intentar pisotear mis derechos.

Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:51    Asunto: Re: A ver,... Responder citando

mE escribió:
...veamos.

"...es como pedir que te dejen ver las conversaciones del messenger de dos personas porque según tú te estén criticando."
Ahorrate comparaciones tan pobres como esta, por favor.

"Sigo pensando que tienes una rabia a esa gente que no puedes con ella, tú sabrás el por qué."

Evidentemente sé más yo que vosotros de esta cuestión, pero rabia,... si claro. Siento rabia siempre que alguien intentar pisotear mis derechos.

Yo ya no volveré a escribir más de este tema, te puedes ir al carajo, creo que estamos perdiendo el tiempo contigo y estás rozando la falta de respeto hacia mí (sí, yo ahora también con lo de irte al carajo, recibes lo que das) cuando eres tú el que no aceptas los ejemplos que van contra la idea que tienes y lo que te gustaría que te hubieran dicho aquí. Como ves nadie ha estado de acuerdo contigo. Si no te valen los ejemplos pon en Google "foro restringido" y verás. Además, no nos quieres explicar todo, no nos dices qué puto foro es ese ni qué tiene que ver contigo la cosa, y así nos estás ocultando información esencial. Tus motivos tendrás.
Ale, hasta nunca.
dore

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:53    Asunto: Responder citando

Cualquier foro de carreras de la UNED es restringido, al menos los que yo he mirado. Y este foro, por ejemplo, es de acceso público, pero restringe algunos post. O cómo los blogs y demás que no son de lectura pública, sino que tienes que ser "amigo" o te tienen que agregar en una histora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro