| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kiz
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 13:16 Asunto: Festival Pirineos Sur |
|
|
Pues nada, que me voy para allá una semanita. Ya os contaré.
Salut. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 14:07 Asunto: |
|
|
| Que te vaya bonito, ya contarás. Los raperos senegaleses de anoche estuvieron muy bien. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 14:46 Asunto: |
|
|
sÍ fue original.Se lo recomende a un muchacho senegalés que trabaja en el mismo lugar que yo.
Por cierto que el año que viene se aumentará el aforo del festival al trasladarse al otro lado del pantano en la parte inferior del collado de Pazino que tuve ocasión de hollar hace 2 años.El paisaje del valle de Tena es precioso con ibones(lagos Helados) como los de Anayet,con vistas al Midi DÓssau y Respumoso de gran belleza.Si le unimos en encanto de la música del mundo y autores como Teresa Salgueiro que estará la semana que viene en Lanuza,el encanto es magnífico. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 15:00 Asunto: |
|
|
RESO sí las subiditas a los ibones son de aupa especialmente en el repecho último del Ibon de Respumoso,la llamada Cuesta del cHORIZO,UN TRAMO EMPEDRADO QUE SI SE HACE MUY DURO CUESTA ARRIBA,LA PRECAUCIÓN QUE HAY QUE LLEVAR AL BAJAR ES MUY ALTA.mUY CERQUITA DE sALLENT DE gÁLLEGO,EL PUEBLO QUE ESTÁ CERCA DE lANUZA,EL LUGAR QUE ALBERGA EL FETIVAL PIRINEOS SUR.
eSTA NOCHE EL TANGUERO CRISTOBAL REPETTO.oJALA LO EMITAN EN DIFERIDO. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 09:50 Asunto: |
|
|
Ya está uno por aquí, que poco duran las vacaciones :-(. En agosto más :-).
No me he dedicado a las travesías ni a las ascensiones salvajes. Con dos niñas es difícil. Ya estuve hace un mes en Respomuso y en la Facha; todavía había bastante nieve y encima nos pilló el domingo luvioso con lo que la travesía se hizo bastante jodida. Estos días, festival aparte, me dedico a las pozas, paseos tranquilos "libro en mano" para descubrir árbustos, flores, huellas y cagadas de animales. Y mis niñas encantadas. En 2-3 años las subo a Respomuso. Una parte del camino ya lo conocen.
Bueno, el festi. Tuve la oportunidad de asistir a tres bolos en Sallent. En Lanuza no he estado este año, no había nada que me llamara la atención. Aunque desde el cámping de Escarrilla el viernes por la noche se oía casi perfectamente el concierto de Panteón Rococó... y me lamenté por no haber ido. Pintaban muy bien, ahora me toca investigar un poco sobre ellos a ver si realmente valen la pena o la distancia (unos 4kms) y los ecos me engañaban o qué. El sonido rebota por paredes y congostos y llega a 4kms de manera que puedes "entender" lo que tocan: acojonante.
En Sallent estuve en los bolos de:
OUA UMPLUTE. Es una banda Aragonesa muy cachonda. Hacen música balcánica (!). Su concierto fue una representación teatral; se hacen pasar por rusos y entre tema y tema representan cabreos entre ellos, historias de su abuela, etc. La chica del violín me llamaba la atención porque era la que menos hablaba y la que la mayoría de veces daba las entradas tras los cambios, paradas, etc, por lo que imaginé que era la líder o la que conocía mejor esa música. Efectivamente, cuando presentaron los músicos ella era la única con nombre ruso... o balcánico.
LA NEGRA Al día siguiente la Negra nos obsequió con su fusión sonero-flamenco-jazzera. Algo así como Concha Buika según mi opinión. Muy buenos músicos y un sonido claro, nítido y temas tranquilos. A mi es un tipo de música que no me dice nada. Le reconozco su calidad pero me aburre soberanamente.
FARIDA & IRAQI MAQAM ENSEMBLE Música iraquí, pura y dura. Por lo visto unos innovadores de ese tipo de música en concreto del que no recuerdo el nombre; la gracia estaba en que es una música cantada básicamente por hombres y esta gente rompía moldes ya que canta la tal Farida, incluso con las estructuras de esta música, iban un paso más allà y representan una evolución. Todo esto según... ¿Iñaki se llama el que presenta cada año a los músicos y nos pone en antecedentes? Bueno, ese. Yo me lo creo pero no llego a tanto. De todas maneras, interesante la propuesta, probablemente por exótica. Ahora bien, no me veo escuchando estas cosas en casa.
LOS INFONCUNDIBLES Estos espontáneos se montaron en la zona de mercadillo y bares del festival (¡qué de horas nocturnas se echan por allí!) un número de prestidigitación con diábolos y música realmente divertido; niños y mayores disfrutamos un buen rato con ellos y nos hicieron echar unas risas. Si os los encontrías por ahí no os los perdáis, realmente divertidos y asombrosos.
Salut. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 10:47 Asunto: |
|
|
Javier Losilla es el presentador oficial de Pirineos ,por lo menos de los conciertos de Lanuza.
Gracias por tus comentarios Kiz sobre los conciertos de Pirineos..Otro año espero que te atraigan los de lanuza.Yo espero poder subir algún año.
Este jueves retrasmiten los conciertos de pirineos sur por Radio 3.A disfrutarlos. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 13:00 Asunto: |
|
|
En Lanuza ya he visto a Paco de Lucía, Los Lobos y Salif Keita. Es realmente impresionante... y cuando la peña acaba bañándose en el lago a esas horas ya es para partirse. Éste ha sido el primer año que no he ido a Lanuza de concierto.
Los Lobos estuvieron con la luna llena justo encima del escenario... Guapo guapo.
Salut. |
|
|
 |
| |