| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodro Invitado
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 15:23 Asunto: Que fantasma el Chema Rey |
|
|
Vaya tela de entrevista de Chema Rey, que de tonterías dice. 900.000 discos en 40 años de coleccionista, salen a 22.500 discos año que dividido por los 365 (los domingos y festivos también) tocan a casí 62 discos por día. Tremendo.......... y luego decir que cuando sale del programa ya no oye musica, y si ademas solo tiene discos de pop y rock.... tu me diras..... Y reconocer que no a conciertos............ En que dice muchas tonterias. Yo no tengo nada contra Chema Rey. Pero coño, el rigor...... que no hay ni de lejos esas referencias editadas en el mercado.
|
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 15:54 Asunto: |
|
|
| Ahora habría que decirle al chema esa coletilla utilizada en los foros de "este tema sin fotos no vale nada" |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:05 Asunto: |
|
|
Ojo que hay peña que colecciona por coleccionar y no tiene tiempo de escuchar. Esto pasa mucho desde que la mula y el emepe3 están en este mundo. Venga bajar cosas y llenar CDs, DVDs y discos duros y la gente no sabe ni lo que tiene.
Para ejemplo un amigo:
- Oye, qué bueno ese directo de los black crowes.
- ¿Ah sí? Pues me lo bajaré.
- Ya lo tienes en el DVD que me copiaste
- Ah, es que no he podido escucharlo todo
Eso sí, el colega sigue bajándose cosas. Igual Chema es un comprador compulsivo que no tiene tiempo de escuchar nada pero compra y compra y compra.....
Salut. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:11 Asunto: |
|
|
Hombre, todo es ponerse, no? Y trabajando en una radio dónde lo común es que las discográficas te regalen los discos... y tampoco ha especificado. Vamos, que en esa lista puede haber desde Nirvana a Hombres G pasando por Dire Straits.
Yo puedo andar entre 1500 y 1800 y eso que no colecciono. Pero es bastante fácil llegar a cifras asombrosas si te da por recopilar todo lo de un artista. Gente como Santana tiene más de 40 referencias en el mercado. Oyes todos los discos de Santana? No, pero los tienes. No sé. Ya digo que es bastante fácil llegar a esas cifras. Dame 40 años y hablamos.
Y más teniendo en cuenta que Chema hacía "Sunset Bulevar" programa dónde la inmensa mayoría de los grupos apenas tenían una o dos canciones decentes, pero seguro que él tenía el albúm completo.
Hablar de coleccionismo es muy complejo. Porque ya no son discos que escuchas, sino que guardas por algún motivo: portada, una canción, un recuerdo, un baile en aquella fiesta,... Hay mil excusas para guardar un disco. Y recordar que el coleccionismo se aleja un poco de la compra sistemática basada en la escucha. Se puede coleccionar por el mero hecho de coleccionar, de tener una pieza, de presumir de ella. |
|
|
 |
Mebri Invitado
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:29 Asunto: Que pasote Tio Chemaaa |
|
|
Pero ¿donde ha sido esa entrevista? ¿no será en El séptimo Vicio?
Quíté la radio a las 3 y Pico, cuando empezó el brasas de Trecet. ¿40 años coleccionando? !Qué pasada! Entonces el Chema es tan viejo casi como 13T...
Si que escuché a Jose Miguel Lopez en Discopolis a la 1 diciendo que va a la fiesta de esta tarde a presentar a Tulsa (será por el toque Folk) y que quiere llevar al programa a CHEMA y ORDOVAS antes de que se vayan el dia 31.
Habrá que poner oido a lo que diga Chema, que en estas entrevistas, aparte de sus cifras como coleccionista suele soltar algunas perlas, y será de sus ultimas entrevistas en R3 |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:45 Asunto: |
|
|
900.000
penes erectos dando golpes contra la cabeza drogada y entripada,
haciendo sordo-ruido y pélvico-sonido de 900.000 vinilos al unísono, resonando en altavoces injertados en vaginas psicotrópicas, expulsando flujo-líquido-sonoro en ondas herzianas radioformuladas y diales de los confines del subconsciente animalístico-saurio-psicopático del denostado chema king
yo lo vi
y mañana se cae de la cama _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:52 Asunto: |
|
|
| Pues yo conozco a su hijo y si me lo creo. Por lo visto tiene una casa enorme y TODO lleno de discos. No creo que compre ni la mitad. Tanto grupos como discograficas y demas historias le hacen llegar paquetes y paquetes. Quiza 900.000 sea algo exagerado, pero no creo que ande muy lejos. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 16:52 Asunto: |
|
|
Yo no las he contado, pero tengo un montón entre Vinilos, CDs, cassettes (sí ¿qué pasa? Cassettes en perfecto estado: antes lo que no compraba lo grababa en cassette, como ahora en MP3), MP3s... Probablemente más que Dore pero menos que Chema ;-), pero claro, uno ya no tiene que esperar a los 40 (y tantos) "a ver qué pasa": ya está pasando :-).
Y es verdad que el mundo del coleccionismo es un poco esto, tener y tener aunque no se llegue a escuchar todo. Yo tengo vinilos de los que casi me avergüenzo, otros que han hecho historia por un par de temas, de otros lo tengo todo, de otros un montón y no llegas a tener ni la mitad... Aunque yo soy de los que piensa que si se tiene algo es para usarlo. El coleccionismo empedernido no me va mucho pero las referencias crecen y crecen casi sin querer.
Salut.
P.D. De los 40 de Santana me quedo con los... ¿10 primeros? Desde luego los 10 últimos no :-) |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 17:17 Asunto: |
|
|
Hombre, vinilos yo no cuento todavía hasta que los herede, pero ahí están. Desde Rolling a John Mayall (que sé que te gusta, Kiz :P). Verdaderamente yo nunca he tenido vinilos. Siempre he estado a punto de tenerlos, pero me echo atrás. El "Nevermind" de Nirvana, alguno de Potato, otro de Fresones Rebeldes. Pero siempre por H o por B he pasado del vinilo, también es cierto que tengo roto el plato desde hace años y no me preocupo por arreglarlo.
Además, el tema del coleccionismo... todo son épocas, no? A ver si me explico. El "grunge" creció, nació y murió. Si en su momento te gustó pues tendrías casi todo de Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, grupos que les influenciaron y grupos tardíos. Apenas estoy hablando de 5 años de historia musical, desde el "Bleach" de Nirvana a la muerte del propio Cobain, pero a lo tonto puede dar para juntar más de 50 discos. (Ya depende del fanatismo, pero cuando Pearl Jam, tras al gira del "Binaural", editó todos sus conciertos de la gira mundial en cd... yo me hice con más de 5, por ejemplo, y todos originales).
O por poner otro ejemplo: la música jamaicana. Debo tener cientos de discos de música jamaicana, casi todos encuadrados en una fecha concreta, todos antes de 1975, y sigo sin conocer a fondo esa música. Roots, rocksteady, reaggea, ragga, dancehall, dub, lovers rock,... hay tropecientas publicaciones, artistas que llevan más de 30 años con otros tantos discos, recopilatorios, conciertos en vivo,...
O si te metes con el "Kraut Rock", por citar otro.
Es un no parar, siempre hay alguna referencia que se te escapa y, sobretodo, si tienes dinero para poder comprar ediciones exclusivas, ediciones de discos contemporáneos en vinilo... si yo tengo algún cd hasta tres veces por las variaciones entre edición europea, inglesa y japonesa... qué no tendrán las personas con capacidad financiera y bien situadas en el mundo de la música? |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 17:36 Asunto: |
|
|
comprarte 5 discos de los conciertos de la gira del binaural, amenos que fueras a los 5 conciertos, me parece una frikada coleccionista total
yo estuve en lisboa y me lo pasaron, también otros dos de españa, y son prácticamente iguales, con pocos cambios
de ahí a comprarte 5 directos....buf
y más de pearl jam, qe si fuera un grupo experimental o así...
mucha tela _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 17:56 Asunto: |
|
|
Ya bueno. Quizás había conciertos muy similares (Barcelona, Donosti, San Sebastian), pero luego llegaban a Las Vegas (que tenían dos fechas) y versioneaban a Elvis Presley o en New York tocaban alguna de The Who, los coros del público, los solos de McReady. Muchas cosas cambiaban entre concierto y concierto. Cómo esos GRANDES conciertos en Seattle con Red Hot Chili Peppers de teloneros (sí, sí, chupando rueda) que editados se van a los tres cds... Que sí, vale, frikismo, fanatismo de Pearl Jam... como lo quieras llamar. Pero son discos que suenan con frecuencia en mi casa y aumentan la nómina de PJ.
Es como Nirvana... que tengo más discos piratas que originales. apenas hay que seguir la colección "Outcesticide" de rarezas, versiones y canciones en directo del grupo para superar la discografía original y oficial. Ahora mismo tengo en mis manos el "Outcesticide IV", de las 22 canciones del cd apenas 11 están editadas en discos oficiales. Tomas diferentes de las canciones "de siempre", la misma pero con diferentes coros, variaciones mínimas,... cualquier cosa logra que este disco (por decir uno) sea para mí mas importante que cualquier otro. Tal vez por lo que el grupo significó para mí, seguramente jamás me compraría 4 discos de rarezas, maquetas y versiones de The Charlatans, por decir uno.
Pero yo creo que en el coleccionismo, al menos en el bien entendido, aquel que va más allá de comprar todo lo que sale y que compra/baja según criterios musicales e históricos, hay un afán por conocer de verdad, de primera mano lo sucedido en algún momento dado.
Para conocer algo tienes que experimentarlo en todas sus fases, conocerlo, tener sus discos, vivirlos, compartirlos. Luego pasará el tiempo y, por seguir con Nirvana, apenas oirás tres discos (Bleach, Nevermind y Unplugged, en mi caso) que te servirán para hablar, comentar, situar,... toda una escena, un movimiento; pero en realidad conoces algo más... no sé, no me consigo explicar. Pero conoces algo más a un grupo si al menos has oído una vez cada uno de sus discos que si sólo oyes el último o la caja recopilatoria.
Si todo el interés de algunos grupos se redujera al albúm "increíble" que tienen no sé porque no se retiran y nos dejan en paz. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 08:20 Asunto: |
|
|
Que bueno Dore que poseas colección de discos de música jamicana.Yo a lo más tewngo de algún combo que se aproxima a ese estilo y algún programa de radio dedicado a esa música,además de algún autor como eka mus o como se escriba.
En realidad me gustan más estilos como el ska que fue antes del reggae o el swing.Podrían hacer en Radio 3 algún programa dedicado a estos géneros.
No tengo ni idea del número de discos que tengo.de vinilo no creo que compre más por que lo que ahora se publica esta´muy caro.Las casettes las guardo pero ya no compro ni vírgenes.y cedés tengo una colección digna,lo que pasa es que el precio tan alto ha hecho que quizá no tenga de lo mejorcito de cada autor.Ahora para completar colecciones o buscar descatalogados o tesoros como diría Luis db me voy a internet.Tendré que explorar en el mysace que es donde Luis descubre maravillas.También hay una página que se llama cdbaby para escuchar música power-pop,rock y otros estilos afines.
Y |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 08:20 Asunto: |
|
|
Que bueno Dore que poseas colección de discos de música jamicana.Yo a lo más tewngo de algún combo que se aproxima a ese estilo y algún programa de radio dedicado a esa música,además de algún autor como eka mus o como se escriba.
En realidad me gustan más estilos como el ska que fue antes del reggae o el swing.Podrían hacer en Radio 3 algún programa dedicado a estos géneros.
No tengo ni idea del número de discos que tengo.de vinilo no creo que compre más por que lo que ahora se publica esta´muy caro.Las casettes las guardo pero ya no compro ni vírgenes.y cedés tengo una colección digna,lo que pasa es que el precio tan alto ha hecho que quizá no tenga de lo mejorcito de cada autor.Ahora para completar colecciones o buscar descatalogados o tesoros como diría Luis db me voy a internet.Tendré que explorar en el mysace que es donde Luis descubre maravillas.También hay una página que se llama cdbaby para escuchar música power-pop,rock y otros estilos afines.
Y |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 21:17 Asunto: |
|
|
Esa cifra me sigue pareciendo, umm no lo puedo imaginar, es algo.. será envidia supongo. Aunque si tuviese que apostar, diría que no es cierto.
Yo tengo unos 300cd´s, incluyendo un webo de samplers, y tan orgulloso de ellos. Alguno que se ha rayado, lo he sustituído por el cdr y tan pancho.
MP3, voy por los 102000, cifra que ya se me va de las manos. Si me dedicase profesionalmente a algo relacionado con la música, estoy seguro de que se pueden controlar cifras mayores, pero claro se pierde mucho tiempo en cosillas como dormir, o trabajar. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 13:33 Asunto: |
|
|
de dj shadow dicen que tiene una nave industrial hasta las panzorretas de vinilos
y no lleva 40 años en la música...
900.000 discos en su casa, eso si que no cuela... _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
| |