| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hydra
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 19:21 Asunto: DAM y Los Planetas en la Red Bull Music Academy 2011 |
|
|
Diego Manrique ha coprotagonizado una charla (o "lecture", dicen en el programa) con Los Planetas en la actual edición de la Red Bull Music Academy en Madrid.
Aquí, un resumen con extractos de la entrevista:
http://www.playgroundmag.net/reports/25772-los-planetas
Y dos fragmentos jugosos:
(...)
“Vamos a hacer una entrevista en la que se inspeccionen algunos puntos de la resistencia de Los Planetas”. Así abría Diego Manrique la conversación: sin rodeos, admitiendo que Los Planetas es un grupo “profundamente mitificado”. Un dato: en 1998, el 90% de los programas de Radio 3 que se hicieron sobre el indie tenían a Los Planetas como protagonistas.
(...)
“La música mainstream está en decadencia”. Así responde Jota cuando Manrique le habla de su renuencia a pertenecer al mainstream. “Yo propongo otras ideas, otra cosa. Hay una desconfianza mutua: ni ellos confían en mí ni yo confío en ellos, porque yo propongo unas ideas que a ellos no les gustan”. A continuación, explicaron que en Los 40 Principales no querían radiar “Un Buen Día” por la frase “He estado con Erik hasta las seis / y nos hemos metido cuatro millones de rayas”. A partir de ese momento, Los Planetas decidieron que el sello debía invertir más dinero en otros medios más afines al grupo que la radiofórmula. “O estás con ellos, o no estás”, sentencia Florent. |
|
|
 |
Hydra
|
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 20:41 Asunto: |
|
|
| Es supongo que obviamente Diego ya no está en la emisora y por eso no se dignan hacerlo , lo cual me parece muy triste, aunque no creo que sea por los propios presentadores sino por los directivos aunque no sé si en este caso se hace digamos ¿censura? |
|
|
 |
Prieto Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 21:47 Asunto: |
|
|
| Sí, Lara dio orden de que no se anunciara, aunque era el acto inaugural de la Red Bull Academy y los Planetas son los niños (bueno, no tan niños) mimados de R3 |
|
|
 |
Cachola Invitado
|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 18:37 Asunto: |
|
|
| Prieto escribió: |
| Sí, Lara dio orden de que no se anunciara, aunque era el acto inaugural de la Red Bull Academy |
Mas bien sería Benigno quien diera la orden, no? |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Mie Dic 28, 2011 17:47 Asunto: |
|
|
Una columna más.
Cuando la música es lo de menos
La industria se apunta a las ediciones exhaustivas en tiempos de crisis
http://www.elpais.com/articulo/cultura/musica/elpepicul/20111228elpepicul_3/Tes
Letra si, pero nuestras orejas... secas, secas.
¡¡¡Como no sea verdad que el "duende cósmico" de Lara López (lo ha dicho ella) nos va traer todo lo que pidamos los oyentes!!! los oyentes buenos ¡eh! |
|
|
 |
| |