| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
monsantín Invitado
|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 00:00 Asunto: |
|
|
bárbaras las declaraciones de manrique!
<Pero los directivos de ahora han llegado allí por chiripa y son gente especialmente pacata*, con enorme miedo de la clase política>
<...el habitual desinterés de la cúpula de RNE por la radio musical>
en este último año, todas las salidas por la puerta de atrás, ceses, eres han estado orquestados y planificados por un político que cree tener la fórmula infalible para dar forma a la nueva radio3 prescindiendo de nuestros locutores más cojonudos.
mira bonico, cuando eso ocurra ya no será radio3. será otra cosa muy parecida al resto de porquerías que suenan por la radio, pero no será radio3.
benigno dimisión!
y que vuelva DAM!!
*forever: como directiva que es, debemos incluir a lara en ese grupo de pacatos. ok? |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 10:26 Asunto: |
|
|
Que vuelva Diego Alfredo Manrique
Quico Alsedo
Redactor de EL MUNDO
(Actualizado el 3 agosto con coda final del propio Manrique)
No me gusta chupársela a nadie, pero cuando hay que hacerlo, se hace.
Si hubiera un dios en la crítica musical en España, sería Diego A. Manrique. Estará anclado en sus cuatro esquinitas, tendrá modales de caudillo, cara de abuelo de la familia Monster y una obsesión a veces absurda por los CD regalo de la revista 'Mojo', pero sabe de esto como pocos, escribe con una elegancia suprema y, en definitiva, gracias a que gente como él lleva décadas de labor callada y prácticamente vocacional, España se va pareciendo, poco a poco, a un país europeo.
Ahora, la nueva dirección de RTVE se ha cepillado su programa en Radio 3, 'El ambigú'.
Os ahorraré el galimatías. En RTVE dicen que le han ofrecido X para seguir, él dice que Y. Manrique no sólo hacía 'El ambigú', un oasis radiofónico de calidad anglosajona, sino que era adjunto a la dirección de Radio 3. Los nuevos jefes querían hacer desaparecer esa figura, algo razonable, pero a la vez hicieron lo posible por tocarle los huevos con la renovación del programa. Manrique ha cogido la puerta. Me consta que la actual directora, Lara López, no ha tenido que ver en la historia.
Me importa una mierda quién tenga la culpa de su salida, si él o ellos. La única radio musical digerible en España no puede permitirse prescindir de este señor. Es como si Del Bosque, de un día para otro, sienta a Xavi.
Las históricas intrigas de poder en Radio 3 podrían rivalizar con los amoríos de Belén Esteban en el cuché. Manrique, por ejemplo, habría sido responsable de la amputación de 'Siglo XXI', el programa de Tomás Fernando Flores, de dos horas a una, y se habría cargado en su momento al iluminado de Ramón Trecet en sendos bucles como de 'Dinastía'. La purga de Manrique ahora formaría parte de una presunta renovación de la emisora, conseguida en unos casos ('Hoy empieza todo', 'Carne cruda'), malograda en otros (patéticos '180 grados' y 'La libélula').
Me da igual. La radio, un vehículo culturizador de primer orden aunque en España den ganas de llorar y llorar, necesita a gente como Manrique. Si no cuidamos lo poco bueno que tenemos, nos merecemos la basura de crítica musical que deglutimos. No hay santos en esta profesión ni en otras, pero en todas partes hay gente insustituible, y él es uno de ellos. Escriba en El País o en La Gaceta para la ultraderecha. Pocos aúnan conocimiento, colmillo y amor por la música como él.
PD: Vuelve, por favor, Manrique. No puedo aguantar al increíble brasas de José María Rey y su puta menoridad de 'Sunset Boulevard'.
3 de agosto, 2.30 horas. Diego A. Manrique ha intentado sumar un comment en este hilo, pero dice que su mac se lo impide. Me ha enviado un correo que paso a cortapegar. Dice así:
Gratitud, Quico! Ciertamente, no me identifico con parte del retrato (aunque el abuelo de los Munster era un personaje bien interesante) pero me emociona tu mensaje final. Mi caso particular pinta mal -me imagino que he entrado con todos los honores en lo alto de la lista negra- pero se trata de evitar que transformen definitivamente Radio 3 en una emisora de graciosetes con guión y [palabras literales] “musiquita de esa que gusta a los jóvenes, el techno-pop ese”.
Como te comenté alguna vez, esta profesión despierta pasiones peligrosas. Me llegan amenazas anónimas de lo más patético. Y luego están los trolls, que hacen el trabajo sucio de la Dirección de Radio Nacional en foros y blogs. Se les reconoce por su insistencia en el dinero, inflando las cantidades que yo recibía, y su obsesión por importantísimas cuestiones burocráticas: si es un cese o un despido, si yo era asesor o director adjunto, si estaba en el organigrama o no, si cobraba por nómina o como colaboración. Grandes conceptos estéticos, como puedes ver.
Si conocieras a los personajes que hay detrás de los trolls, te partirías el culo: van de rojos, progres o modernos en el micro pero están felices de servir de mamporreros al director, para hacer méritos. Toda la Comedia Humana es su más crudo esplendor.
Diego A. Manrique
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2010/08/03/que-vuelva-diego-alfredo-manrique.html _________________ Papiroflexia para circunflexos |
|
|
 |
monsantín Invitado
|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 15:13 Asunto: |
|
|
esto es espeluznante! tengo que resaltar la frase del que fue director adjunto de radio 3:
<...se trata de evitar que transformen definitivamente Radio 3 en una emisora de graciosetes con guión...>
Está claro que se refiere mayormente a los de "hoy empieza todo" los nuevos reyes de la comedia.
hasta que punto estuvo manrique metido en esto de la nueva programación? podríamos achacarle a él la imposición de estos insulsos programas mañaneros? fue permisivo al respecto?
lo que sí que está claro es que, al final, se ha posicionado en contra del nuevo estilo radiofónico que quieren imponer en r3 y ha acabado pagándolo.
Estoy contigo manrique, aunque no estoy de acuerdo con tu comentario despectivo acerca del technopop que tanto gusta a los jovenes. en la casa del señor caben todos los estilos menos los que huelen. lo que no voy a soportar es que me metan mierdas por el oído en plan hype, indiepelotazo o por ser de lo más moderniqui. como borregos, en radio 3 nos muestran y nos machacan el disco que seríamos capaces de comprar. otra vez nos consideran consumidores potenciales de música en vez de degustadores musicales, amantes u oyentes. 180º!!!! por Dios!
publicidad para discográficas. |
|
|
 |
BluRaimond Invitado
|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 20:24 Asunto: |
|
|
Eso del technopop lo debo explicar. Es antiguo y corre por Prado del Rey desde por lo menos el año pasado. Parece ser que Benigno Moreno visitó un festival de los que retransmite Radio 3 y se encontró con que
había una carpa a tope de peña. Preguntó qué era aquello y alguien le dijo que había una sesión de un DJ tecno. Se quedó con el nombre y estuvo el año siguiente diciendo que lo que R3 debía pinchar era eso, "technopop para los jóvenes". Por lo visto, todos le siguen la corriente y nadie se ha atrevido a aclararle que una cosa es el tecno y otra el technopop. |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 22:34 Asunto: |
|
|
Conozco a más de un patán de ese tipo que, lejos de reconocer su ignorancia en determinados temas de los que no tienen ni puta idea, pretenden dar lecciones de lo primero que aprenden a quienes llevan mucho tiempo siendo expertos en ello. _________________ Papiroflexia para circunflexos |
|
|
 |
monsantín Invitado
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 02:35 Asunto: |
|
|
| BluRaimond escribió: |
Eso del technopop lo debo explicar. Es antiguo y corre por Prado del Rey desde por lo menos el año pasado. Parece ser que Benigno Moreno visitó un festival de los que retransmite Radio 3 y se encontró con que
había una carpa a tope de peña. Preguntó qué era aquello y alguien le dijo que había una sesión de un DJ tecno. Se quedó con el nombre y estuvo el año siguiente diciendo que lo que R3 debía pinchar era eso, "technopop para los jóvenes". Por lo visto, todos le siguen la corriente y nadie se ha atrevido a aclararle que una cosa es el tecno y otra el technopop. |
ahá,
ahora tiene sentido lo de "palabras literales". me parece increible tal suceso. no me lo puedo creer.
joder... ahora tiene sentido todo.
entonces... es cierto... todos estos cambios de programación a peor son premeditados y vomitados por un tio, que por desgracia es el jefe de todo, y que sin tener ni putidea de música decide imponer su criterio porque un día en una carpa tecno tuvo una visión. increible. y yo que pensaba que detrás de esto había un grupo de ejecutivos expertos en marketing y tendencias intentando definir la nueva radio 3, conspirando en la sombra para transformar radio 3 en una radiofórmula... y resulta que todo esto es por culpa de un jefe incompetente que dirige a la gornú.
qué triste.
este es el organigrama de radio 3: una radio dirigida a los jovenes (o a lo que el maligno cree que es la juventud) y unos subordinados lameculos (o acojonaos) que le siguen el juego para no acabar como manrique.
me gustaría saber los verdaderos motivos por lso que se han deshecho de manrique:
lo echaron porque su programa no tenía cabida en la nueva radio?, o por su oposición a la nueva programación y al nuevo estilo que estaba adquiriendo r3? |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 11:26 Asunto: |
|
|
Por cierto hace muchos años que suena música electrónica en Radio 3, vamos que eso del Tecnopop es al menos creo yo de los años ochenta, Diego también hacía sesiones de música electrónica ¿acaso nadie se acuerda ya después de una semana?
No todo él tecnopop es de los años ochenta, grupo de tecnopop podrían ser los Depeche Mode y los Human League que en su momento sonarían mucho, los dos en activo aunque con repercusión diferente.
El programa Sismógrafo muy Tecnopop que digamos no es. |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 11:36 Asunto: |
|
|
Diego A. Manrique contestará mañana a las preguntas que le hagamos desde Público:
http://charlas.publico.es/diego-manrique _________________ Papiroflexia para circunflexos |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 16:21 Asunto: Re: Berriatúa |
|
|
[quote="DAM lo cuenta todo"]de RockolaFM, hoy mismo
La verdad sobre “El Ambigú”
Publicado el 3 de Agosto de 2010 en Otros
Si hay algo que me gusta del Ambigú es la INDEPENDENCIA, antes era un aspecto importante en radio 3, a muchos se les ha olvidado.
Gracias por colgar esta entrevista, el "ente" se está haciendo un monstruo, los tejemanejes de televisión los trasladan a una radio que no era así, había más buen rollo de fondo, me temo que es LA PLAGA. |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 16:28 Asunto: |
|
|
"BluRaimond"Eso del technopop lo debo explicar.
Es lo que yo digo, a algunos oyentes talluditos y de toda la vida (como yo ejem) nos querrían prejubilar, quieren hacer una radio mercantil en vez de cultural. |
|
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 21:14 Asunto: |
|
|
Bueno, bueno de lo que se entera uno... Ya están claras mis dudas, ahora entiendo el porqué de esa línea "indie de anuncio de telefonía" que había adquirido Radio 3, el porqué de tanta asociación y publicidad gratuita con Heineken y demás engendros aberrantes.
El porqué en horas de máxima audiencia suenan las mismas compañías de discos y los mismos grupos, el porqué de que no se critiquen las obras, y se reconozca abiertamente que muchos son muy muy mediocres.
También la substitución de los viejos profesionales - los que le daban la personalidad a la radio-, por esa alegre muchachada graciosa y que cuando comentan algo sobre una banda, siempre da la sensación de que lo están leyendo directamente de la wikipedia en la pantalla de su ordenador.
Que lástima que aquel día el amigo Benigno, en vez de haber visitado esa carpa tecno, no le hubieran llevado sus esbirros, a una pequeña sala de conciertos a ver una buena banda de rockandroll, de blues, de jazz,...
Igual ahora no estaríamos así... |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Vie Ago 06, 2010 14:44 Asunto: |
|
|
Pero que manía con la música electrónica, no es santo de mi devoción pero respeto algunas cosas, han sonado cosas de electrónica más underground, así como jazz, blues, bossanova, hip hop, ¿dónde si no pueden escucharse cuatro horas de hip hop a la semana?
Lo que echo de menos es esos especiales que se sacaba de la manga la verdad, totalmente atemporales, la posibilidad de escuchar en Radio 3, música totalmente atemporal es una de sus grandes virtudes, aunque sean muchas veces recordar efemérides, lo cual no me parece mal, como ahora suena una música deliciosa en Cuando Los Elefantes Sueñan con la Música
Y que se haga un especial de un grupo como Bon Jovi también es grande, aunque a saber lo que se hubiera dicho en otro horario sobre este programa, de Josep Maria Carrasco |
|
|
 |
enfermito Invitado
|
Publicado: Vie Ago 06, 2010 14:54 Asunto: |
|
|
¿Qué papel ha jugado Lara López en todo esto?
Banyan
Diego Manrique:
-Ha sido "ninguneada" por la Dirección de RNE. Aprovecharon que estaba de vacaciones para empujarme al abismo. Lara, repito, Lara no forma parte del "clan de los técnicos" que ahora manda en RNE. Ellos, por su parte, tienen un candidato in pectore al puesto de Dirección de R3. No es mala persona pero ahora mismo Lara López es la última barrera frente a un intento de, no sé como llamarlo, trivializar la programación y tener acojonadios a los trabajadores. Aunque Lara esté pasando por muy malos ratos, ella debe seguir, para evitar males mayores.
http://charlas.publico.es/diego-manrique
Forever, lo siento, pero me parece que se la cargan también a Larita, si no ahora, a no mucho tardar. |
|
|
 |
robo

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 833 Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 20:37 Asunto: |
|
|
| enfermito escribió: |
¿Qué papel ha jugado Lara López en todo esto?
Banyan
Diego Manrique:
-Ha sido "ninguneada" por la Dirección de RNE. Aprovecharon que estaba de vacaciones para empujarme al abismo. Lara, repito, Lara no forma parte del "clan de los técnicos" que ahora manda en RNE. Ellos, por su parte, tienen un candidato in pectore al puesto de Dirección de R3. No es mala persona pero ahora mismo Lara López es la última barrera frente a un intento de, no sé como llamarlo, trivializar la programación y tener acojonadios a los trabajadores. Aunque Lara esté pasando por muy malos ratos, ella debe seguir, para evitar males mayores.
http://charlas.publico.es/diego-manrique
Forever, lo siento, pero me parece que se la cargan también a Larita, si no ahora, a no mucho tardar. |
Entonces, ¿eran todos unos títeres?. Estaban en la dirección, ¿pero nadie mandaba nada y tenía nada que ver con las nuevas programaciones de cada año?
No entiendo como pueden proponer a gente para un cargo así, si después cualquier pelagatos se los puede cargar a la mínima. No tiene mucho sentido la verdad.
A ver si alguien nos desvela nuevos datos |
|
|
 |
balina Invitado
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 21:31 Asunto: |
|
|
Seguro que pasó lo que en cualquier empresa. Cuando hay cambio de irector general, los cargos subordinados son despedidos o se quedan en precario, sin margen de actuación. Yo lo he visto en muchas empresas y siempre encuentran excusas para cortar cabeza.
Supongo que el tal Benigno todavia no ha encontrado reemplazo para encabezar R3 pero ya impone sus ideas. Como fundir La Libélula con el Postre o cargarse el Ambigú. |
|
|
 |
| |