Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8938
|
Publicado: Vie Dic 06, 2013 21:12 Asunto: Clásicos necesarios |
|
|
Anoche (madrugada del jueves 5 al viernes 6 de diciembre), La Libélula dedicó su programa a Fernando Argenta. Sin embargo, el podcast todavía no está disponible en "A la carta". Sospecho que, como suele pasar con sus programas de la noche de los jueves, tendremos que esperar al lunes para poder escucharlo. Una lástima... lamentable.
Y mañana, sábado 7 de diciembre, Mundo Babel consagrará sus dos horas de programa a Argenta, con entrevistas a algunos de sus compañeros y amigos, según explica Juan Pablo Silvestre en la página oficial de Radio 3. |
|
Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8938
|
Publicado: Sab Dic 07, 2013 15:43 Asunto: Un bel amour |
|
|
"Fernando Argenta forever", esta mañana en Mundo Babel.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-babel/mundo-babel-fernando-argenta-forever-07-12-13/2203170/
Dedicado a un músico, escritor y divulgador inolvidable, Fernando Argenta, en las voces de los que le conocieron mejor. De Micky a Jose Manuel Rodriguez "Rodri", compañero de una vida, y otros reconocidos profesionales de RTVE. "Clásicos Populares" fue el espacio que liberó a la música "culta" del encorsetamiento y "El Conciertazo", el espaldarazo mediático que la acercó al público infantil. Hijo de Ataulfo Argenta, histórico director de orquesta, y miembro en sus inicios de Micky y los Tonys, escribió ("Los Clásicos tambien pecan"), dirigió orquestas y ocupó cargos (dirección R.3 y R.1 de RNE). Polifacético, personal, iconoclasta, combativo y lleno de buen humor, un verdadero "clásico popular ".
Un programa pausado, sin agobios, con conversaciones y reflexiones de las que en esta Radio 3 solo se puede permitir Juan Pablo Silvestre. Con intervenciones de Carlos Galilea y de Juan de Pablos, entre otros, recordando su relación con Fernando Argenta.
Y, contra todo pronóstico, con una banda sonora más rock que clásica, por las múltiples referencias a su pasado en Micky y los Tonys.
Dejo por aquí la canción que Juan de Pablos ha dedicado a Fernando Argenta dos veces esta semana: en el Mundo Babel de hoy y en su Flor de Pasión del pasado miércoles 4 de diciembre.
"I get a kick out of you", Gary Shearston (versión del tema original de Cole Porter) |
|