Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Cortinillas del Ambigú (si por enésima vez...) Intérpretes
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fuler

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 16:40    Asunto: Cortinillas del Ambigú (si por enésima vez...) Intérpretes Responder citando

Bueno, sigo pillado con las cortinillas sintonías del ambigú, pero sigo sin saber quienes son los intérpretes de las mismas.

Se que se ha tratado varias veces este tema sin mucho éxito, pero yo si hubiera un disco a la venta con las mismas iría directo a comprarlo.

Sobre todo me mola un tema que tiene un bajo molón acompañado de mútiples efectos analógicos siderales que suele salir casi siempre y otro con un tremendo hammond que suena muy cañero.

Gracias por vuestros comentarios y gracias como a Diego, aunque no se si alguna vez presentó las cortinillas de su programa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Kiz

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 16:36    Asunto: Responder citando

Por si te sirve, US3 en su Hand on the torch hiciedron una versión, samplers incluidos, de ese tema del hammond molón. Supongo que hablamos del mismo, con un saxo marcando la melodía y una parada en la que entra una guitarra jazzy para luego seguir el resto.

Miraré en ese CD de quién era el tema. ¿Herbie Hanckock? No se... puede ser. Volveré por aquí con más detalles.

El del bajo ni idea del que quieres decir.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 17:15    Asunto: Responder citando

Kiz escribió:
Por si te sirve, US3 en su Hand on the torch hiciedron una versión, samplers incluidos, de ese tema del hammond molón. Supongo que hablamos del mismo, con un saxo marcando la melodía y una parada en la que entra una guitarra jazzy para luego seguir el resto.

Miraré en ese CD de quién era el tema. ¿Herbie Hanckock? No se... puede ser. Volveré por aquí con más detalles.

El del bajo ni idea del que quieres decir.

Salut.

El tema que versioneaban Us3 y que pone DIego de cortinilla, es el Cantaloop, que en realidad era el Cantaloupe Island de Herbie Hancock, eso si, en versión de Grant Green
fuler

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 14:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, además con la poca info que di yo....
Subo los mp3 con las cortinillas. Supongo que tb sabréis cual es el de los efectos, yo pa los nombres soy muy malo, escucho música a cañon pero nunca apunto nada, pero eso está cambiando.

Valiosísima info para mí y bueno y pa quien quiera.
Gracias otra vez.

cantaloop.mp3
 Descripción:
Cantaloop?

Descargar
 Nombre del archivo:  cantaloop.mp3
 Tamaño del fichero:  188.27 KB
 Descargado:  912 Veces

fuler

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 14:25    Asunto: Responder citando

el otro

cantaaNOSE.mp3
 Descripción:
No se cual este

Descargar
 Nombre del archivo:  cantaaNOSE.mp3
 Tamaño del fichero:  188.27 KB
 Descargado:  885 Veces

robo

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 14:33    Asunto: Responder citando

fuler escribió:
Gracias por la información, además con la poca info que di yo....
Subo los mp3 con las cortinillas. Supongo que tb sabréis cual es el de los efectos, yo pa los nombres soy muy malo, escucho música a cañon pero nunca apunto nada, pero eso está cambiando.

Valiosísima info para mí y bueno y pa quien quiera.
Gracias otra vez.

Este tema es de los alemanes Die Haut, (famosos por acompañar a veces a Nick Cave), según dijo una Diego aunque no se en que disco se encuentra, porque en los que yo tengo no aparece, igual es un single o Ep raro...
Kiz

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:31    Asunto: Responder citando

Eres una enciclopedia, Robo. No añado nada a lo dicho entonces.

La duda: ¿la versión de Grant Green es la que pone DAM de cortinilla? No me suena el de HH. Perdona pero no me ha quedado clara tu explicación.

Gracias Fuler por las cortinillas. Las pondré en el cuarto de baño :-)

Hay otra cortinilla que solía poner; un medio tiempo instrumental con una guitarra que hace las melodías con acordes, nada de punteos. Parece una guitarra "hueca" (tipo Gibson 335 o algo así) lo que le da un aire Jazzy. A ver Robo si nos iluminas con tu sapiencia.

Salut.
robo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 16:38    Asunto: Responder citando

Kiz escribió:
Eres una enciclopedia, Robo. No añado nada a lo dicho entonces.

La duda: ¿la versión de Grant Green es la que pone DAM de cortinilla? No me suena el de HH. Perdona pero no me ha quedado clara tu explicación.

Gracias Fuler por las cortinillas. Las pondré en el cuarto de baño :-)

Hay otra cortinilla que solía poner; un medio tiempo instrumental con una guitarra que hace las melodías con acordes, nada de punteos. Parece una guitarra "hueca" (tipo Gibson 335 o algo así) lo que le da un aire Jazzy. A ver Robo si nos iluminas con tu sapiencia.

Salut.

Jajaja, bueno tampoco es para tanto,, solo que oigo mucho a DAM...

Pues si, la versión del Cantaloop es la de Grant Green, esa es la que pone en el Ambigú de cortinilla, y la que me dices de guitarra jazzera hueca es el "Soul Serenade" de King Curtis, reputado saxofonista de Atlantic, (grabó con Aretha Franklin entre otros), pero la que suena en el Ambigú es la versión del trompetista y productor Willie Mitchell.

Espero que lo haya contestado claramente esta vez, un saludo
Kiz

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 17:29    Asunto: Responder citando

Ostia puta, ahora sí que he flipado. ¡Eres DAM, tío! ¡Te he pillao!

Joder, King Curtis, qué maravilla. Creo que incluso tocó con Otis Reading... miraré los créditos de los CDs de soul que corren por casa (ergo no son piratas ;-)). De Willie Mitchell ni idea... no lo conozco... Buscaré por ahí.

Gracias tío, estoy impresionado.
Salut.
Tristeza eterna
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 14:13    Asunto: Resumen cortinillas Responder citando

Una vez monté en la mula y conseguí rescatar las siguientes perlas:

Artista - Titulo
-- -------------------------------------------------------
Grat Green - Sookie Sookie
Phyllis Diller & Jim Backus - Delicious
Pizzicato Five - Magic Carpet Ride
Spike Jones - Frantic Freeway (la de las bocinitas)

Hace algún tiempo que no las he vuelto escuchar porque para la nueva temporada DAM ha renovado las cortinillas.
robo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 14:32    Asunto: Re: Resumen cortinillas Responder citando

Tristeza eterna escribió:
Una vez monté en la mula y conseguí rescatar las siguientes perlas:

Artista - Titulo
---------------------------------------------------------
Grat Green - Sookie Sookie
Phyllis Diller & Jim Backus - Delicious
Pizzicato Five - Magic Carpet Ride
Spike Jones - Frantic Freeway (la de las bocinitas)

Hace algún tiempo que no las he vuelto escuchar porque para la nueva temporada DAM ha renovado las cortinillas.

Hey muchas gracias, es cierto la de Grant Green es el Sookie Sookie (original de Don Covay), que versionearon Us3 bajo el título de "Tukka Yoot's Riddim"
y no el Cantaloop, lo siento, menos mal que Tristeza eterna ha estado atento, gracias.

Otra de las cortinillas es la banda sonora de la película de Marlon Brando "Wild One" (salvaje) en la versión de Shorty Rogers & His Orchestra, otra es el "Frankie Machine" de Elmer Bernstein que apareció en la banda sonora de "El hombre del brazo de oro" de O. Preminger con Sinatra, y por último también solía poner el tema de la banda sonora de "El tercer hombre" de Anton Karas pero en la versión de Esquivel.

Un saludo, y perdón por mi error
buli
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:00    Asunto: Responder citando

pero ¿esas nuevas que está poniendo en los últimos meses?
No pillo ni una

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro